Questions and Answers

CÓMO INSTALAR EL ELECTRIFICADOR

Un electrificador no puede mantenerse al aire libre. Debe mantenerse a cubierto para evitar que se dañe con el tiempo. Para que el electrificador descargue toda su corriente, debe conectarse a tierra introduciendo 3 estacas galvanizadas de 1 metro en el suelo. Deben colocarse a 3 m de distancia, a 80 cm en el suelo (húmedo) y a 20 cm en el exterior, y luego conectarse con el cable amarillo-verde. El dispositivo tiene un cable rojo positivo en su salida que se conecta a la valla y un cable amarillo-verde que se conecta a la primera estaca de tierra. 

Nunca conecte dos electrificadores al mismo cable, ya que los dos impulsos pueden anularse mutuamente, causando problemas. Puede conectar dos electrificadores a la misma valla, pero manténgase en dos líneas de cable separadas.

¿Puede un energizador permanecer al aire libre?

Un energizador no puede estar al aire libre. Debe mantenerse en el interior para evitar que se dañe con el mal tiempo.

¿Qué indican las luces intermitentes en el electrificador para cercas eléctricas?

Las luces de señalización que parpadean alternativamente en el energizador para cercas eléctricas indican el correcto funcionamiento del aparato.

¿Cómo ver si hay corriente en la valla?

Para verificar si hay corriente en la cerca eléctrica para animales, basta con acercar la punta de un destornillador con mango aislado unos milímetros del cable de la cerca. Si se ve una pequeña chispa, significa que hay corriente en la cerca eléctrica.

¿Cómo se pasa el cable del aislador del cerco eléctrico?

Los aisladores de cerca eléctrica Gemi han sido diseñados para no dar la vuelta al círculo muerto del aislador para cercas eléctricas, de manera que no se cree dispersión.

¿Cómo unir el hilo conductor para cercas eléctricas?

La unión del cable conductor para cercas eléctricas para animales se puede hacer con un simple nudo entre dos extremos, se recomienda hacerlos solo donde sea necesario. Cuidado ! No se deben nunca conectar dos electrificadores al mismo hilo conductor porque los dos impulsos podrían causar mal funcionamiento. Deben ser conectadas en dos líneas diferentes de hilos conductores.

¿Cuántos metros puedo usar el cable eléctrico para cercas de alto voltaje?

El espesor de un cable eléctrico para vallas es de 3 mm y también se puede utilizar para cercas de más de 100 metros, pero solo conduce bien para 30/40 metros.

Si se tienen que conectar 2 cercas eléctricas a una distancia de muchos metros, es recomendable pasar el cable conductor no bajo tierra sino por vía aérea. De lo contrario, cree 2 cercas eléctricas separadas para mascotas.

La corriente está un poco alejada de la cerca eléctrica para animales ¿Cómo se unen dos vallas?

Si la corriente está lejos del electrificador Gemi - 100% Made in Italy – utilizando el cable cruzado de alta tensión es posible llevar corriente en la cerca, sin ninguna dispersión. El cable puede trabajar en la superficie o bajo tierra y se puede utilizar para unir 2 cercas, cuando hay poca distancia entre ellas, conectando un extremo a una primera cerca y el otro extremo a una segunda cerca,

Tengo que poner 3 cables dentro de la cerca eléctrica. ¿A qué distancia debo ponerlos?

Los cables dentro de la cerca eléctrica deben ser seleccionados de acuerdo al tamaño del animal. Para animales pequeños, el primer cable dentro de la cerca debe insertarse a 20 cm del suelo, luego a 20 cm / 30 cm.

Para animales como jabalíes, el cable conductor para cercas eléctricas debe dejarse a 30 cm del suelo y así sucesivamente.

Para animales grandes como caballos, vacas, el hilo común debe alejarse de 60/80 cm del suelo.

¿Cuánto dura una batería para el electrificador portátil y cuál debo usar?

Para un electrificador B12 es suficiente utilizar una batería de coche de 12V/40Ah. La autonomía, si no hay dispersión en el cerco eléctrico, es de unos 10/12 días. De lo contrario, dura menos.

¿Por qué insertar 3 postes para la puesta a tierra de la cerca eléctrica?

La puesta a tierra es algo fundamental para la funcionalidad de la cerca eléctrica, por lo que se recomienda realizarla correctamente. Se recomienda hacerlo donde haya presencia de vegetación, por lo tanto un suelo húmedo. El suelo árido no es un buen conductor.  

Para que el electrificador descargue totalmente la corriente, es necesario realizar la puesta a tierra introduciendo 3 postes galvanizados (de 1 m) a 3 metros de distancia. Deben colocarse a 80 cm en el suelo (húmedo) y en los 20 cm exterioriores poned y conectad el cable amarillo. Según las pruebas realizadas, colocando 3 postes en cualquier tipo de terreno, no habrá ningún problema de funcionalidad.

Junto con la cerca eléctrica, suministramos solo 1 metro de cable que se puede usar al primer poste.

¿De qué está compuesto el modelo de cercas eléctricas?

Con el modelo actual suministramos: cable de puesta a tierra y cable con pinzas para conectar la cerca. Con el modelo de doble potencia, proporcionamos una fuente de alimentación de 220, cables para conexiones a la batería del automóvil (positivo y negativo), un cable de tierra y un cable con pinzas para conectar a la cerca.

Tengo que hacer una cerca, ¿que cable eléctrico me recomiendan?

El cable de 2,2 mm² es adecuado para pequeños animales como por ejemplo: ovejas, cabras, puercoespines, conejos, lobos, perros, gatos, gallinas, zorros, pavos reales, pavos, liebres, topos, tejones, comadrejas, ardillas.

El hilo conductor para vallas de 4 mm² es adecuado para animales de tamaño medio-grande como cerdos reproductores, gamos, etc.

El cable eléctrico para recintos de animales de 6mm², al tener una dispersión de corriente de 0,15 ohm/m, permite cercar varios km, y es apto para animales de gran tamaño como jabalíes, ciervos, vacas, muflones, osos, etc.

¿A qué distancia se deben plantar los postes de la cerca?

Recomendamos plantar los postes a una distancia que depende de las características del suelo; si este último es llano colocar uno cada 5/10 metros, si es una zona ventilada o no llana colocarlos más cerca.

¿El cable eléctrico para vallas de 6 mm² es apto para jabalíes, o debo usar la eslinga?

El cable eléctrico para vallas de 6 mm² es apto para jabalíes y animales grandes. Tiene una resistencia a la tracción de hasta 100 kg y una dispersión de 0,15 ohm/m, dado que está compuesto por 8 alambres conductores. Es apta también para cercas eléctricas para caballos.

¿Qué necesitas para una cerca eléctrica para jabalíes y otros animales?

Para crear una valla eléctrica para animales necesitas: un electrificador Gemi - 100% Made in Italy - para vallas que lleva la corriente hasta la valla, un cable conductor electrificado y aisladores que están atornillados en los postes para sujetar el cable.

¿La cerca eléctrica es peligrosa para las personas?

La cerca eléctrica para animales no es peligrosa ni para las personas ni para los animales. Como en todo, hasta para los cercos eléctricos existe una norma que establece los valores a respetar. El energizador de cerco es un producto que emite pulsos intermitentes de bajo amperaje.

Cerca eléctrica: ¿para qué sirve?

La valla eléctrica Gemi, 100% Made in Italy, se utiliza para ahuyentar animales salvajes como jabalíes, ciervos, zorros, etc.

El fin de las cercas eléctricas es proteger el territorio y contener animales como vacas, ovejas, cerdos, etc. al interior de la valla.

Contamos con todos los certificados legales disponibles para producir y comercializar cercas eléctricas. No tiene nada que ver con la caza, este tipo de instalación es la única solución legal para quienes quieren proteger sus plantaciones.

Hace poco compre el extractor de chimenea, cuando lo enciendo a la primera velocidad no funciona, ¿por qué?

No hay problema, el extractor funciona regularmente. El extractor deberá inicialmente ser puesto a velocidades más altas y después de unos minutos se puede llevar a velocidades bajas. Este modo de uso solo debe seguirse durante el primer mes, después de eso se encenderá incluso a las velocidades más bajas.

¿Dónde se debe instalar el regulador del aspirador?

El regulador del extractor de chimenea se debe conectar a 220 V y se puede instalar en cualquier zona, lo importante es que no se coloque cerca de fuentes de calor. De hecho, dentro del regulador del aspirador hay un transformador que trabaja a altas temperaturas.

¿Cuánto pesa el extractor?

El peso del extractor de humos, excluyendo el regulador de velocidad, es de unos 20 kg.

¿El extractor hace ruido?

No. El extractor de chimenea es silencioso a cualquier velocidad. Obviamente, si se configura en sexta velocidad, el ventilador gira a 1300 revoluciones por minuto, por lo que hay un ligero zumbido. Pero para solucionar el problema de los humos, el extractor debe utilizarse a bajas velocidades, desde la primera máxima hasta la tercera velocidad. A estas velocidades la presión sonora no supera los 38 Db, es decir, el ruido es igual a cero.

¿Se puede montar en una chimenea redonda?

Sí, producimos también adaptadores para conductos de humos redondos. Para pedir el adaptador, simplemente seleccione el aspirador con base redonda y elija el tamaño del adaptador que desea comprar en el menú desplegable.

Hay que tener en cuenta el diámetro exterior ya que nuestro adaptador de humos encaja exteriormente con respecto a su salida. Si la chimenea tiene un diámetro exterior de 25 cm, el adaptador de chimenea ideal será 25 cm.

¿Se puede montar en una chimenea redonda muy alta?

Sí, gracias a la potencia de succión del extractor no hay problema incluso en conductos de humos de más de 50 metros.

¿El extractor de chimenea soluciona el problema incluso en caso de viento fuerte?

Sin duda, nuestro extractor de chimenea está indicado precisamente en caso de viento fuerte ya que es capaz de solucionar el problema de los humos.

Si llueve, ¿el agua se infiltra en el interior de la salida de humo de las chimeneas?

Se ha estudiado una subida para evitar la infiltración de agua en caso de lluvia.

Si se va la luz y el aparato se apaga, ¿va a tapar la salida de humo?

No, si el extractor de humos está apagado, no obstruye la salida de humos. Por este motivo, es posible encender el extractor de chimenea incluso en caso de viento fuerte.

¿A qué distancia de la llama se debe colocar el extractor?

El modelo profesional se puede instalar a cualquier altura, incluso en conductos de 1 metro. Mientras que, el modelo básico de extractor de chimenea se recomienda para chimeneas con una altura superior a los 3 metros.

¿Cuánto tiempo puedo dejar encendido el extractor de humos para chimeneas?

No hay límite de tiempo. El extractor de chimenea también puede funcionar todo el día, sin ningún problema.

¿Es posible pasar el cable por dentro de la chimenea?

Sí, es posible. Hay dos formas de pasar el cable por el interior de la chimenea: con el cable de 3 x 1,5 (para pasar por fuera de la chimenea hasta el regulador de velocidad) para alargar el primer metro acoplado al extractor para chimenea.

O es posible realizar una conexión interna a la chimenea con nuestro cable, resistente a altas temperaturas, a adquirir por separado seleccionando en el menú desplegable la cantidad deseada en función de los metros necesarios.

¿Puedo instalar el extractor dentro de una chimenea?

Es posible, pero hay que tener en cuenta las dimensiones del extractor de chimenea. La instalación del extractor de humos se puede realizar de 2 formas: eliminando el sombrerete de la chimenea y luego instalando el extractor de humos, o introduciendo el extractor de humos para chimeneas en el interior de la chimenea, en este caso pidiendo el extractor sin sombrero.

Con el tubo puesto al interior de una chimenea cuadrada, ¿qué modelo debo comprar?

Si tiene una chimenea cuadrada con el tubo de la misma altura que la mampostería, primero debe cerrar, con lana mineral, el espacio entre el tubo y la mampostería. Si el tubo tiene unos centímetros de altura, es necesario llevar el tubo al nivel de la mampostería.

En esta situación se debe adquirir el modelo de extractor de humos para chimeneas de base cuadrada, también orientable para chimenea rectangular.

¿Cómo montar el extractor de humos Gemi Elettronica?

El montaje lo hace usted mismo. Haga clic aquí para ver el video tutorial de montaje que explicará todos los pasos de instalación en cualquier forma de chimenea: Vídeo de instrucciones de montaje

Si encuentra problemas con la instalación del extractor, puede solicitar la ayuda de un electricista o un albañil.

Para cualquier duda sobre la instalación del producto o en cualquier otro componente (ej. conexión de los cables, regulador de velocidad, etc.) nuestros técnicos especializados estarán a su completa disposición vía email, chat o teléfono.

¿Se utiliza el extractor de chimenea eléctrico para reducir el humo?

La función del extractor de humos es regular el tiro de la chimenea, con el fin de solucionar el problema del humo producido por chimeneas, hornos, estufas, barbacoas y también para reproducir el tiro natural del aire.

¿Cuáles son las dimensiones del extractor de humo para chimeneas?

La base del extractor de humos eléctrico para chimenea es estándar de 43x43 cm, la altura es de 35 cm, sin los soportes. Teniendo en cuenta los soportes es de 50 cm. Para medidas más específicas en nuestra web encontrarás el diagrama indicando las medidas de cada parte del aspirador eléctrico.

¿El extractor de chimenea también aspira calor?

Nuestro extractor de chimenea eléctrico tiene un regulador de 6 velocidades. A una velocidad de 1-2, el extractor favorece la aspiración del humo en el aire, pero no de calor.

Básicamente, en las dos primeras velocidades no alteramos en nada el funcionamiento normal de una chimenea, que normalmente dispersaba una parte muy pequeña de calor en el humo que sube por el conducto de humos. El extractor Gemi aspira el humo que de otro modo entraría en la casa y por lo tanto, ciertamente, no produciría ninguna fuente de calor para los ambientes internos.

Está claro que en el caso de que el extractor no funcione a la sexta velocidad (normalmente, a esta velocidad se utiliza para el intercambio de aire en habitaciones, para facilitar el encendido del fuego o para aspirar la ceniza) con sus 2500m³ / h (base) - 3800m³ / h (pro) será tan potente que también podrá absorber el calor, porque aumentará la velocidad de combustión de la madera y, en consecuencia, reducirá el calor en parte. Los estudios científicos realizados han demostrado que el extractor Gemi es capaz de controlar la dispersión del calor, por lo que se recomienda utilizar un extractor para evitar la dispersión del calor.

Esto se puede ver en los millones de clientes satisfechos en todo el mundo desde 1983 hasta hoy, año en que se creó el primer extractor de chimenea Gemi.

¿Cuál es la diferencia entre los distintos modelos de extractores de humos?

El extractor modelo básico tiene una capacidad de aspiración de 2500 m³/h, 3 años de garantía y resiste hasta 300 grados.

El modelo profesional soporta hasta 700 grados (por lo tanto incluso en caso de incendio de chimenea) y es recomendable si tienes una chimenea de menos de 3 metros. Además tiene 6 años de garantía y aspira 3800 m³/h.

El modelo de acero está construido íntegramente en acero inoxidable Aisi 304, un material capaz de garantizar una mayor resistencia a la corrosión y al salitre y por lo tanto al paso del tiempo. Tiene una potencia de succión de 3800 m³h y una resistencia hasta 700°, garantizada por 8 años.

El tope de gama que ofrece Gemi es el modelo profesional en cobre, resistente hasta 700°, con 10 años de garantía y capaz de aspirar 3800 m³/h. El ventilador de acero inoxidable resiste la corrosión y la salinidad. La chapa está enteramente pintada en el exterior (también en la base) y, por lo tanto, es adecuada para aquellos que buscan un producto más estético.