Cerca eléctrica para animales: cómo construirla de manera rápida, segura y eficiente

La cerca eléctrica es una herramienta cada vez más utilizada a lo largo de los años gracias a su versatilidad.

De hecho, la cerca eléctrica se puede construir tanto para la protección de su jardín para mantener alejados a los animales salvajes como para la custodia de sus propios animales.

El problema de la invasión de animales salvajes dentro de un jardín es ahora un problema muy común; De hecho, la destrucción de cultivos, tanto de pequeños huertos como de cultivos de grandes fincas, por la invasión de jabalíes está a la orden del día.

Otros animales salvajes además de los jabalíes, famosos por causar daños a la agricultura, son sin duda los zorros, los puercoespines o los corzos. Es una plaga que está causando daños considerables a toda una economía, que es la agrícola y que es decisiva en el equilibrio de nuestro país.

Hay quienes pueden pensar que pueden solucionar este problema construyendo las clásicas vallas con redes de plástico, pero estos trucos no detienen a animales como los jabalíes, ya que pueden cavar o perforar la propia red. Solo puedes defenderte de estos animales creando una cerca eléctrica. Lo mismo se aplica si desea tener animales de granja como vacas, caballos, ponis, ovejas, gallinas o cerdos dentro de un área delimitada.

'Ambas acciones, por lo tanto, protección de un área de intrusión o custodia de un área de salida, pueden implementarse con la construcción de una valla eléctrica.

Los materiales para construir una valla eléctrica correcta son diferentes pero ciertamente podemos decir que algunos se pueden definir como "necesarios".
Entre los materiales necesarios para construir una cerca eléctrica para la protección de su jardín o para la custodia de sus animales tenemos el energizador, que tiene la función de alimentar la valla misma, el hilo conductor con el que se crea el pastor eléctrico y los aisladores. , que tienen la función de aislar el flujo eléctrico de los postes que se utilizarán para hacer el pastor eléctrico.

Además de los materiales mencionados anteriormente, existen otros, aunque muy importantes, que tienen funciones diferentes. Uno de ellos es el kit para pasos aislados con resorte electrificado y mango aislado, o el cable de cruce en caso de necesitar hacer un paso subterráneo y otros.

Gemi Elettronica puede proporcionar todos los materiales útiles para crear una cerca eléctrica correcta y, sobre todo, funcional (como lo muestra la revisión de video de uno de nuestros clientes).
Los energizadores para cercas eléctricas están disponibles tanto en modelos de corriente de 220V como en el modelo de doble potencia (corriente de 220V o batería de 12V).

'En cambio, la elección del alambre cambia según el motivo por el que se hace la cerca: si la cerca se construye para defenderse de los jabalíes, lo ideal es la sección de 6 mm², si en cambio se va a crear una cerca eléctrica para preservar los animales de granja. Puede elegir 2,2 mm² o 4 mm².

Para los aisladores, en cambio, están disponibles tanto los de tornillería para postes de madera como los de postes de hierro, ambos con características únicas en el mundo.

Gemi Elettronica tiene una larga trayectoria en el mundo de las cercas eléctricas, sus productos están certificados según la ley y claramente fabricados en Italia.

¡Gemi Elettronica es la mejor solución para construir una cerca eléctrica para la protección del jardín o para la custodia de sus animales!