Problemas de humo con la chimenea: ¿cuáles son las causas de este problema?

Problemas de humo con la chimenea: ¿cuáles son las causas de este problema?

Descubramos cómo resolver el problema del humo con la chimenea de una manera segura y sencilla sin realizar cambios estructurales en la chimenea...

Las principales causas que afectan al correcto funcionamiento de una chimenea son muchas, mencionamos las más comunes:

conducto de humos no dimensionado correctamente;
conducto de humos frío sin aislar;
chimenea con curvas;
falta de aire dentro del local;
viento en contra;
chimenea mal hecha;

'Estos son solo algunos de los problemas que afectan al correcto funcionamiento de la chimenea, a estos se suman muchos otros menores que en su conjunto dificultan la solución del problema del humo de chimenea, por ejemplo:

la depresión térmica, derivada de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la chimenea;
la depresión dinámica con la que el viento actúa directamente sobre la chimenea provocando, de hecho, el mal funcionamiento del sistema de tiro;
A todos estos problemas se suman problemas de posicionamiento de la chimenea en la zona más fría del edificio, o incluso la gripe que pasa fuera del edificio…

La solución segura que permite solucionar definitivamente el problema de los humos de chimenea, estufa, barbacoa, estufa chimenea, horno, es la instalación de un extractor de chimenea eléctrico que garantiza un tiro constante de los humos sin disipar el calor.

Contrariamente a lo que se escucha a personas no familiarizadas con el sector, paradójicamente, una chimenea tradicional puede en algunos momentos también tener un exceso de tiro lo que significa dispersión del calor.

Gracias a la instalación del extractor de chimenea Gemi se controla el tiro y se elimina el problema de los humos de la chimenea: ya no tendremos descensos bruscos de tiro y ni siquiera un exceso de aspiración como gracias a la centralita de control suministrada, que permite a través de un selector para encontrar la velocidad óptima, se obtiene un tiro constante sin perder calor.

Además, gracias a la instalación del extractor de humos Gemi, ya no tendremos problemas de ruido.
De hecho, según un estudio realizado por el centro de investigación Gemi, una chimenea que funciona 8 meses al año sin aspirador que controle la aspiración, dispersa un 30 por ciento más de energía que una chimenea con aspirador eléctrico forzado al controlar el tiro. constantemente sin altibajos.

'El extractor Gemi es el más potente del mercado, alcanzando hasta 3800 m/hora cúbica, esto permite solucionar el problema del humo de chimenea a las velocidades más bajas, eliminando el ruido y obteniendo una excelente aspiración ya a la primera velocidad.
El extractor Gemi es el único que tiene un motor patentado en clase H con protección del aislamiento del devanado del motor en fibra cerámica, esto permite proteger el motor incluso en caso de incendio en la chimenea.

El extractor de humos Gemi es único. A lo largo de los años, muchas empresas han tratado de copiar el sistema de protección del motor con sistemas perversos como la inserción de fibra de vidrio alrededor del motor, lo que empeora aún más la situación. Esto, de hecho, no permite que el motor se enfríe adecuadamente y afecta fuertemente su funcionamiento a altas temperaturas.

El extractor Gemi soluciona todos los problemas relacionados con el mal tiro de la chimenea, neutralizando todos los posibles problemas.

Instalar un extractor Gemi le permite redescubrir el placer de usar una chimenea sin problemas de humo.

¡Descubre nuestra gama de productos y resuelve ahora tus problemas de tiro de chimenea!

Los extractor de humos eléctricos Gemi te ayudarán a mejorar el tiro, haciendo que el problema del humo de la chimenea sea un viejo recuerdo.
extractor de humos profesional modelo cobre

Producto certificado de acuerdo con la ley.

10 años de garantía

ASPIRACIÓN DE 3800 M³/h

MOTOR GEMI CLASE H RESISTE HASTA 700 C°

REGULADOR DE 6 VELOCIDADES

Dentro del universo Gemi, estamos orgullosos de presentar nuestra amplia gama de extractoresde humo para chimeneas,cada uno con características únicas que satisfarán las diversas necesidades de nuestrosclientes. Nuestra dedicacióna la excelencia nos ha guiado en el desarrollo de una variada selección de modelos,asegurando que cada detalle hayasido cuidadosamente diseñado y elaborado.

Extractoresde humo para chimeneas "base": Tirachimenea para aquellos que buscansoluciones confiablesy eficientes, ponemos a disposición nuestra línea de extractores de humo para chimenea base.Estos modelos han sidoconcebidos para ofrecer un rendimiento sólido a un costo accesible, garantizando unaremoción efectiva de los humossin comprometer la calidad.
Características principales: 300 °C de aspiración, 3 años degarantía y 2500 M³/h depotencia de aspiración.

Extractoresde humo para chimeneas "profesional": Si en cambio buscan unrendimiento de nivelprofesional, caracterizado por aún más potencia y confiabilidad, nuestros extractores dehumo profesionales son laelección ideal.
Características principales: 700 °C de aspiración, 6 años de garantía y3800 M³/h de potencia deaspiración.

Nuestra colección también se extiende a una variedad de extractores realizados con materialesde alta calidad,incluyendo acero inoxidable y cobre.

Extractoresde humopara chimeneas "acero": Los extractores de acero encarnan unaelegancia moderna y estánconstruidos para resistir los desafíos del tiempo, ofreciendo una aspiración eficiente y unestilosofisticado.

Extractor de humo eléctrico con 6 velocidades, diseñado completamente enAcero Inoxidable Aisi304. Gracias a su estructura, el extractor de humo resiste la corrosión causada por losagentes atmosféricos y lasalinidad, para una mayor durabilidad en el tiempo. Fuerza del motor 3800m³/h, instalable encualquier medida dechimenea. Tirachimenea resistente hasta 700 °C, en caso de incendio.

Extractores de humo parachimeneas"cobre": Por otro lado, los extractores de cobre no solo reflejanuna belleza clásica,sino que también cuentan con características de resistencia en el tiempo.
El extractor dehumo sombrero en Cobrees la gama alta de los extractores eléctricos Gemi. Construido completamente en AceroInoxidable Aisi 304, parapermitir la resistencia a los agentes atmosféricos y la salinidad. También se prestaatención a la estética, graciasal chapado en Cobre. Al igual que el modelo profesional "cabeza de moro", aspira 3800m³/h yresiste hasta 700 °C.Resolución del problema del humo garantizada. Ideal para chimeneas, estufas, barbacoas,hornos, etc. Garantía entoda la estructura del tirachimenea por 10 años.

¡Compra ahora!.